Todos los que hemos experimentado una relación de  pareja sabemos que en cuestiones de amor y sexualidad la vida  no siempre es un lecho de rosas, los problemas existen en todas las parejas y esto no necesariamente se convierte en un fracaso; más bien son las dificultades que aprendemos a vencer las que nos llevan a una vida en plenitud y mayor felicidad.

Lo importante en estos temas es conseguir las herramientas para evitar que estos obstáculos que se nos presentan no terminen en una ruptura de lo que tal vez con un poco de ayuda sea la gran historia de amor de nuestras vidas.

Para ello te dejaremos una lista de 8 cosas que no debes hacer para que tu relación sea más saludable y duradera, y el amor crezca día a día.

1. La parte física:
nunca critiques el físico de tu pareja, amar también significa aceptar al otro tal cual es. Tu crítica solo generará en el otro una actitud de inseguridad e incomodidad que llevará a una sexualidad frustrada.
2. Las partes íntimas: jamás critiques o compares en este aspecto, evita cualquier comentario al respecto aunque tu intención sea simplemente la de hacer un chiste.
3. La erección en el hombre: esto es algo muy importante para la autoestima del hombre, no debes estar pendiente del tiempo que demora en llegar a este estado ya que esto no está relacionado con el grado de excitación. Hay varios factores que juegan en esos momentos de intimidad, se siempre compresiva y tierna con quien amas.
4. Los “ex’s”: todos tenemos alguna experiencia anterior, pero no hay peor enemigo para una pareja que hacer que otro, a través de las comparaciones, entre en el lecho y la intimidad. Siempre has sentir a la persona que amas que es único para ti.

5. El pasado: así como los ex’s las experiencias pasadas son un mal invitado para la intimidad de la pareja, por lo tanto evita hablar de ese tema. Sé discreto con tu pasado.
6. La sensibilidad: es fundamental para una buena sexualidad que las personas sean sensibles a los deseos del otro y de esta forma aprendan a disfrutar juntos de estos momentos tan especiales.
7. La pasividad: deja de lado toda vieja teoría que indique que tal o cual miembro de la pareja debe empezar o realizar todo en materia de sexo, solo has lo que sientas y deja que el otro también se sienta libre para eso.
8. Los deseos: en el sexo no hay uno que debe satisfacer al otro, el acto sexual es sobre todas las cosas un acto de amor, en el que se debe hacer una entrega total, tanto por parte de uno como del otro.

Con estos pocos secretos creemos que podrás revertir toda situación adversa que estés pasando en tu intimidad amorosa. Inténtalo.

Si quieres comentarnos algunos errores más sólo envía tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *